lunes, 15 de julio de 2013

Cupcakes de melocotón y chocolate

Con este calor la cocina se me resiste muchísimo, las cremas se derriten, tener el horno encendido resulta insoportable...pero con una amasadora nueva que me acaban de regalar mis queridos padres tenía que intentar hacer una receta sin fallecer en el intento y que mejor ocasión que el cumpleaños de una amiga. Además tengo un mantelito hecho a mano regalo de la preciosa boda de Ana y Rubén, así que con todas estas motivaciones..¡a la cocina!
Hoy he preparado unos cupcakes que fui improvisando sobre la marcha, empecé queriendo hacer una tarta con ganaché de chocolate y al final se quedó en cupcakes pero manteniendo el ganaché, y de relleno algo que todavía no había integrado en mis postres, el melocotón en almíbar: barato, rico y super fácil de usar. Vamos con la receta:
Ingredientes:
Para el bizcocho (unos 12cupcakes):
-150 gr de azúcar
-3 huevos
-200 ml de nata líquida
-200 gr de harina
-1 pizca de sal
-2 cucharaditas de levadura Royal
Para el relleno:
-Melocotón en almíbar
Para el ganaché de chocolate:
-250 gr del chocolate que más os guste
-250 ml de nata líquida
Lo primero es preparar el ganaché y para ello pondremos a calentar la nata y cuando esté a punto de hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Removemos bien hasta que el chocolate esté completamente fundido. Si utilizais chocolate de cobertura quedara totalemente fundido y fliudo, por el contrario si utilizamos chocolate normal quedará algún que otro grumito pero no tenéis más que pasarlo por un colador antes de meterlo en la nevera. Los dos quedan igual de ricos. Debemos dejarlo enfriar completamente, una o dos horas más o menos.
Para preparar los cupcakes primero ponemos el horno a calentar a 170ºC arriba y abajo. Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y a continuación le añadimos la nata, la levadura y la sal y  mezclamos con cuidado para no bajar el volumen de los huevos. A continuación tamizamos la harina y la echamos en la mezcla. Llenamos 2/3 de las cápsulas con las mezclas y las metemos en el horno unos 20-25 min. Cuando estén listas las sacamos y las pasamos a una rejilla para que enfríen.
El siguiente paso es quitarles el centro con un descorazonador de manzanas y meter en él unas láminas o pedazos de melocotón en almíbar o melocotón natural, lo que más os guste.


Después con un palillo pinchar la parte superior del bizcocho y pintar con el almíbar del melocotón así absorberá todo el sabor.
El siguiente paso el montar el ganaché de chocolate con la batidora a máxima velocidad hasta que alcance la textura de un helado como podéis ver en la imagen. Lo ponemos en una manga pastelera y decoramos. Con estas temperaturas lo mejor es mantenerlos en la nevera y ademas fresquitos están súper buenos y se hacen más ligeros que llevando buttercream. Espero que os guste! Un abrazo




No hay comentarios:

Publicar un comentario