domingo, 30 de junio de 2013

Magdalenas de chocolate y frutos secos

Con este pedazo de día de playa y con mis 25 añitos recién cumplidos os traigo mi primera receta hecha por mi, es decir, sin sacarla de ningún libro ni página web. He de decir para ser sincera que intenté hacer un típico coulant de chocolate, y que fracasé estrepitosamente...Ya veía venir la catástrofe según vi lo líquida que era la masa, y me dije: pues van al horno igual peeeero con lo que me sobra lo hago a mi manera y me creo mi propia receta. Así con unos coulants con un aspecto pésimo ,aunque un sabor excelente, no voy a ningún lado, por eso os presento mis magdalenas de chocolate y frutos secos. Animaos a hacerla ya que no necesitáis ni batidora, ni ingredientes raros ni caros, ni utensilios especiales...nada de nada, todo cosas que casi siempre tenemos por casa, vamos allá!

Ingredientes:
-3 huevos
-5 cucharadas soperas de harina normal (si, cucharadas, es que fui improvisando sobre la marcha,gg)
-80 gr de azúcar
-1 cucharadita de levadura Royal
-100 gr de chocolate con leche
-2 cucharadas soperas de agua
-50 gr de mantequilla
-1 puñadito de cualquier fruto seco picadito

Primero calentamos en el microondas el chocolate junto con el agua y la mantequilla. Lo vamos calentando a intervalos de unos 30 segundos a temperatura baja, así evitamos que se nos queme.
A parte batimos los huevos y le añadimos el azúcar, la harina y la levadura. Una vez mezclado lo juntamos con el chocolate y le echamos los frutos secos. Podéis usar los que queráis, desde avellanas, almendras, nueces...hasta pistachos. Yo usé cacahuetes por que era lo que tenía.
Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo. Yo utilicé moldes de cupcakes de papel, pero también podéis usar los de metal de usar y tirar, los de silicona, los de flanes...lo que tengáis.
Llenamos los moldes, como unos 2/3 de los mismos mas o menos y al horno durante 15 minutos.
Podéis comerlos tal cual o si queréis acompañarlos con sorbete de limón, la combinación es buenísima ya que compensamos lo dulce que es la magdalena con el ácido del helado. El bizcocho queda esponjoso y jugoso, es un placer devorarlo en serio. Un abrazo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario