lunes, 26 de agosto de 2013

Croissants rellenos

El otro día estaba cotilleando en el facebook como siempre y vi la actualización de una página en la que enseñaban como hacer croissants de una forma súper fácil, así que me puse a ello y a pesar de que el hojaldre que compré es uno de los peores que he probado, no en sabor si no que prácticamente no hincha, la verdad es que quedaron genial. Este es el enlace de la página y yo os lo vuelvo a contar con pelos y señales.
Ingredientes:
-Masa de hojaldre. Si podeis conseguir uno de calidad en una panaderia o pasteleria mejor que mejor, y si no pues el del super.
-Azúcar
-Chocolate, nocilla, nutella...lo que más os guste para rellenarlos o directamente sin relleno.
Precalentamos el horno a 200°C.
La mayoría de hojaldres de súper tienen forma redonda, y es la que nos interesa, si no le hacemos nosotros la forma y listo. La cortamos en porciones como si fuese una pizza y le hacemos a cada porción un corte en el borde como veis en la imagen.


Si queréis rellenarlos ponéis el relleno después del corte y enroscamos. Si no los queréis rellenar enroscáis directamente, de fuera a dentro.


Yo que adoro ese caramelo pegajoso que les ponen en las pastelerías hice un almíbar calentando azúcar con agua hasta cubrirlo y dejamos que espese (la temperatura exacta en la que está listo son 160ºC). Con este almíbar bañaremos los croissants cuando estén fuera del horno y templados.
Metemos los croisants en el horno durante media hora y cuando estén doraditos los sacamos. Ahora no hay más que dejarlos enfriar y luego con un pincel untarlos con el almíbar. Ñam! Aviso, duran muy poco porque no podréis parar de comerlos. Un abrazo.





1 comentario: