domingo, 19 de mayo de 2013

Cupcakes con rosas de fondant

Buenas y soleadas tardes. Hoy me siento bipolar...por una parte estoy muy contenta porque hice por primera vez rosas de fondant y quedaron preciosas y por otra parte estoy en fase de depresión porque me cargué mi batidora!! Bueno no me la cargué del todo pero ya no me arriesgo a hacer mas buttercream hasta que tenga una más adecuada.
Esta vez hice unos cupcakes con la receta del primer post que hice, es decir, la más sencillita, y luego los he decorado con buttercream sabor a algodón de azúcar y unas rosas de fondant que os enseñaré como hacer paso a paso. Son muy fáciles, llevan un ratito pero el resultado vale muchísimo la pena.

La receta del bizcocho para unos 8 cupcakes  la tenéis aquí: http://doyoursweets.blogspot.com.es/2013/05/aqui-estoy-de-nuevo-y-para-que-todos-os.html
La diferencia es que esta vez llenaremos las cápsulas solo un poquito más de la mitad porque no nos interesa que al hinchar sobresalga del papelito. Horneamos 20-25 minutos a 180º y cuando estén listos los dejamos enfriar 5 minutos en el mismo molde y luego una media hora sobre una rejilla.
Ahora vamos a hacer el buttercream. Para ello necesitamos 150gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente y 150gr de azúcar glass. Batimos la mezcla a velocidad alta hasta que nos quede una textura de helado cremoso. Al final le he añadido colorante rosa en pasta y saborizante de algodón de azúcar. Esto ya es para gustos.
Ahora no tenemos más que llenar una manga pastelera desechable con el buttercream. Yo he usado la boquilla 2D de Wilton, pero podéis usar cualquiera con forma de estrella o flor. La técnica para cubrir el cupcake con forma de flor de buttercream es poner la manga en vertical, y partiendo del centro del cupcake vamos haciendo una espiral hacia fuera. Si no os sale le dais la vuelta al cupcake y el buttercream caerá. Lo volveis a meter en la manga y vuelta a empezar. Hay quien lo hace bien a la primera y quien como yo le lleva un siglo dominarlo,gg , pero ya está, conseguido, y veréis que cuando os salga es lo más fácil del mundo y quedan preciosas, además de que no tardas ni 3 segundos en decorar cada uno de los cupcakes.
En este caso como os dije al principio me apetecía ponerles de decoración unas rosas de fondant, estas llevan más tiempo hacerlas pero el resultado es perfecto, eran mis primeras rosas y veréis luego en las fotos que quedan genial.
Os voy a enseñar a hacerlas paso a paso. En primer lugar seleccionamos el color de fonadnt que vayamos a usar y lo amasamos un poco para que esté blandito, Cogemos un pedacito y hacemos un cono con él. Ahora hacemos unas 10 bolitas más o menos del mismo tamaño, y cada una de ellas las aplastaremos en forma de círculo y las pegamos al cono. Si no se adhieren bien podéis humedecer un poco poquito. Los primeros pétalos como veis en la imagen van cerrados y luego cada uno va abriendo un poquito más. Una vez colocado cada pétalo le vais dando forma con los dedos para que quede más natural. Igual lo veis un poco rollo pero ya veréis cuando lo hagáis que no lo es para nada.




Les he puesto también un par de hojas, porque una flor sin ellas no es nada...También es muy fácil. Cogemos un par de bolitas verdes del tono que más os guste, las aplastamos dándoles forma alargada con los dedos (o podéis usar un cortador de hojas,que yo no tengo) y luego con el cuchillo le dibujáis las lineas.
Ahora no queda más que colocarlas encima del pastel y ya están listas, ¿quedan o no quedan preciosas? Luego esta técnica os vale también para decorar tartas, y podéis hacerlas del tamaño que queráis. Más adelante os enseñaré a hacer diferentes flores y detalles.





¡Hasta la próxima y un abrazo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario