martes, 28 de mayo de 2013

Cookies

Una de las cosas que me encanta de hacer dulces es el olor que se crea en toda la casa, y el de estas galletas es una pasada. Huele a vainilla, a mantequilla....mmm que cosa más rica. Hay cientos de recetas de galletas de este tipo (originalmente de América), y yo me decidí por esta que vi en la página web de Canal Cocina. Si he de ser sincera... durante mi vida hice tropecientas recetas de galletas cada una peor que la anterior, no sé que les hago pero todas me salen mal; o duras, o blandengues, o quemadas, o crudas, pero al fin y al cabo casi ninguna comestible. Pero esta me salió a la primera, crujientes por fuera y tiernas por dentro, la cantidad justa de azúcar para mi gusto..geniales. Os animo a probarlas porque hacerlas es súper sencillo y se hornean en 10-15 min. Además metidas en un envase hermético tendréis desayuno casero para 3 ó 4 días. ¿Empezamos?

Ingredientes:
-220gr de harina
-100gr de mantequilla
-90gr de azúcar moreno
-45gr de azúcar blanco
-1 cucharada de levadura
-1 cucharada de azúcar avainillado
-1 huevo
-100gr de pepitas de chocolate

Tamizamos la harina junto con la levadura y mezclamos con todos los ingredientes, si, así a loco. Al principio cuesta mezclarlos, yo lo hice con un tenedor y cuando me desesperé lo volqué en la encimera y amasé directamente, mucho más rápido y fácil. Una vez que lo tenéis todo amasadito le añadimos las pepitas de chocolate. Truco del almendruco: yo le puse pepitas porque ya las tenía, pero si en lugar de esto tenéis una tableta de chocolate también vale. La troceáis con un cuchillo para que os queden cachitos pequeños y listo. Además esto os abre un mundo de posibilidades ya que podéis usar cualquier chocolate, desde chocolate blanco hasta chocolate con kikos pasando por chocolates crujientes. Cualquiera.
Ahora envolvemos la masa en papel film transparente formando un cilindro y a la nevera. Lo mínimo es una media hora para que enfríe la mantequilla que lleva pero cuanto más la podáis tener mejor.


Precalentamos el horno a 200ºC arriba y abajo.
Pasado este tiempo sacamos la masa de la nevera y como ya esta en forma de cilindro podéis cortar rodajas y al horno directamente. Yo como las quería hacer más grandotas hice bolas y las aplasté. Me salieron unas 10 galletas, pero con una ya estáis llenos, gg. Una vez horneadas las ponéis directamente en una rejilla para que enfríen y cuidado que queman, que alguna que yo me se ya intentó comerse una antes de que enfriaran, osease yo.
El siguiente paso es evidente: comérnoslas! Como os decía al principio si las guardáis en un tupper o una bolsita os aguantan bien 3 ó 4 días y mojadas en leche están..para empezar y no parar.¿Os gustan?








2 comentarios:

  1. q buena pinta mmm

    me gusta tu blog

    un saludo desdehttp://cookery22.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!ahora me paso a cotillear el tuyo,gg

    ResponderEliminar