domingo, 26 de mayo de 2013

Milhojas de merengue italiano

Holaaaaa!! Si, así a voces, porque después de un buen tiempo aquí, vuelvo. Parecía que nunca me iba a dar tiempo a subir una receta, a pesar de lo sencilla que es, no sacaba ni un día el tiempo necesario, pero aquí está por fin mi milhojas de merengue. A mi manera claro...Me encantan estos pasteles, ¿qué problema les veo?la cantidad de merengue, muy rico si, pero ¿y lo qué te enguarras engulléndolo?yo prefiero una cantidad parecida de merengue como de hojaldre, pero ya sabéis, cada uno a su gusto.
Es una receta relativamente fácil de hacer y que además una vez hecha os dura riquísima durante unos 4 ó 5 días según el hojaldre que compréis. Yo uso el de marca Hacendado. Me gusta su sabor, dura mucho tiempo crujiente una vez horneado y además tiene forma rectangular (odio los redondos, nunca se me adaptan a mis recetas).
Para empezar estos son los ingredientes que necesitaréis:
-1 lámina de hojaldre(son de unos 250 gr)
-1 puñadito de azúcar blanco
-1 vaso de agua
-400 gr de azúcar blanco
-4 claras de huevo
-azúcar glass para decorar(vale hacerlo en casa machacando azúcar blanco normal)

Comenzamos preparando el hojaldre. Precalentamos el horno arriba y abajo a 200ºC. Espolvoreamos azúcar por encima de la masa y le pasamos el rodillo suavemente para fijarlo. Le damos la vuelta y repetimos la operación. Ahora tenéis dos opciones: cortarlo en dos y meterlo directamente al horno, así rellenareis la placa entera de merengue y tendréis que partirla pasadas unas horas, o bien cortar el hojaldre ya en las raciones individuales y rellenarlas así luego.
Yo la primera vez que los hice, hornee la placa entera. Una vez reposado el merengue es fácil partir las raciones pero bueno,siempre se apelmaza un poquito, depende del cuchillo que tengáis.
Esta vez probé  a hornearlos directamente con el tamaño individual. Horneamos durante unos 15-20 min ó hasta que el hojaldre esté dorado.


Vamos a hacer el merengue. Para ello pondremos en un cazo al fuego 300 gr de azúcar con un vaso de agua, no hace falta ni removerlo, y lo calentaremos a potencia máxima hasta que alcance los 120ºC. Esto se mide con un termómetro de azúcar o bien con estos trucos: uno es coger un poquito del almíbar con los dedos, juntar índice y pulgar y si al separarlos se nos hace un hilo gordecho es que está en su punto, ó meter una espumadera, sacarla y soplar por los agujeritos. Si por debajo salen burbujas está listo.
Una vez tengamos el almíbar lo dejamos reposar un poco para que temple y mientras pondremos a punto de nieve las claras. Cuando casi estén lista añadimos 100 gr de azúcar espolvoreada en forma de lluvia y batimos al mismo tiempo. Ahora no queda más que echar el almíbar en hilo lentamente mientras seguimos batiendo. La mezcla quedará brillante y consistente.


Cuando estén listos los hojaldres los dejamos enfriar durante una media hora más o menos, y el siguiente paso es tan sencillo como rellenarlos con la cantidad que vosotras queráis del merengue y espolvorear por encima con azúcar glass. Quedan riquísimos y una vez que los probéis vais a querer hacerlos a todas horas. Palabrita!




Gracias por seguirme y un gran abrazo! :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario