miércoles, 12 de junio de 2013

Brazo de gitano red velvet

Estos días estoy por los postres clásicos visto el éxito del tiramisú, así que hoy me animé con el típico brazo de gitano peeero con una vuelta de tuerca. Es un brazo de gitano red velvet con un relleno de ganaché de chocolate blanco que está...como está!!para chuparse los dedos. La verdad es que en sabor no se parece nada al brazo de gitano de crema de toda la vida y no sabría deciros cual está mejor. Supongo que los dos están igual de ricos pero de manera diferente. El ganaché de chocolate blanco lo podéis hacer también de chocolate negro o chocolate con leche, a vuestro gusto. Vamos allá.

Ingredientes:
Para el bizcocho
-2 huevos M
-100 gr de azúcar
-100 gr de harina de trigo
-1 cucharadita de levadura tipo Royal
-100 ml de aceite
-1 cucharadita de emulsión red velvet o en su defecto colorante rojo y esencia de vainilla
Para el ganaché
-200 ml de nata para montar
-200 gr de chocolate blanco(vale cualquier chocolate, no tiene que ser especial para fundir)

El primer paso es hacer el ganaché, para ello calentamos la nata y cuando esté a punto de hervir lo apartamos del fuego y le añadimos el chocolate troceado. Removemos para que se funda y cuando esté listo lo dejamos enfriar. Con un par de horas de nevera es suficiente pero si podéis dejarlo toda la noche sería estupendo. Una vez enfriada la mezcla preparamos el bizcocho.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que esté bien integrado y con volumen. A continuación añadimos la harina y la levadura tamizadas junto con el aceite y lo removemos todo a mano. Es el momento de añadirle la emulsión de red velvet o bien el colorante y la esencia de vainilla.
Precalentamos el horno a 170ºC arriba y abajo y ponemos sobre la bandeja de horno un papel de horno, valga la redundancia. Sobre él extendemos la masa formando un rectángulo y directo a horno.
Cuando el bizcocho esté hecho lo sacamos del horno y directamente lo enroscamos con el propio papel o con un paño y lo dejamos enfriar así enroscado.
Es el momento de montar el ganaché que lo montaremos como si fuese nata normal. Para ello recordar que la mezcla ha de estar bien fría al igual que el bol y las barillas de la batidora.


Cuando el bizcocho esté bien frío y el ganaché montado podemos rellenarlo sin problema. Para decorar podéis usar lo que se os ocurra: hilos de chocolate, el propio ganaché, siropes, azúcar glass... yo he usado un poco de ganaché sin montar y virutas de chocolate, y este es el resultado. Por cierto, la bandejita la hice igual que para la bandeja de dulces que ya os había enseñado, hay que ver la cantidad de bandejas que salen de una caja de cartón y un rollo de papel de regalo, una ganga!. Espero que os guste, un abrazo!









No hay comentarios:

Publicar un comentario