domingo, 2 de junio de 2013

Bandeja de dulces

Hoy os traigo una cosita rápida para que veáis la bandeja de dulces que le preparé a una gran amiga para que merendara.



En esta receta lo que prima es la presentación (además de estar buenísimo). Pero es que el resultado visual es muy bueno y no tiene nada que envidiar a una bandeja de dulces comprada.
Para hacer esto no necesitáis más que hojaldre, chocolate a la taza, fresas u otra fruta que os guste y chocolate de cobertura para decorar.
Para hacer los canutillos de hojaldre hay unos cilindros de metal, a la venta en cualquier tienda de menaje de hogar, que ya son para hacer este tipo de formas peeero como yo ni tengo ni pienso comprarlos por el momento improvisé un método casero: cortáis tiras de papel de aluminio y lo enroscáis, dobláis a la mitad y volvéis a enroscar. Así os quedará un cilindro sobre el que enrollareis cuadrados de masa de hojaldre.


Previamente engrasar un poco los cilindros para retirarlos mejor una vez horneado el hojaldre. Le damos unas pinceladas de huevo batido y espolvoreamos azúcar por encima. Lo horneamos según las instrucciones del fabricante, que suele ser a 200ºC durante 10 minutos.
El siguiente paso es preparar el chocolate a la taza bien espeso. La cantidad depende del número de hojaldres que hayáis hecho. Con ayuda de una manga pastelera rellenamos cada canuto.
Para decorar fundí chocolate negro y rosa y utilicé una manga de papel( aquí podéis ver como hacerla) para decorar tanto los canutos como las fresas.
Las bandejas para colocarlos se venden hoy en día en casi cualquier supermercado pero en mi caso también hice un apaño casero y económico: corte un rectángulo de cartón y lo forré con papel de regalo. ¿Queda o no queda bonita?
¡Hasta la próxima receta!Besos






No hay comentarios:

Publicar un comentario