miércoles, 8 de mayo de 2013

Cupcakes con sorpresa de chocolate

Aquí estoy de nuevo y para que todos os animéis a empezar en la repostería os voy a presentar una receta súper sencilla y explicada paso a paso con todos los datos útiles para que no tengáis ningún problema. Os aseguro que si seguís la receta al pie de la letra os saldrán unos pasteles o "cupcakes" riquísimos para una ocasión especial o para zampároslos vosotros mismos cuando os apetezca. Allá vamos.

Ingredientes:
-100 gr de azúcar
-100 gr de harina de trigo normal
-100 ml de aceite de oliva
-2 huevos M
-1 cucharadita de levadura para repostería
Para el relleno:
-Un chorrito de leche semidesnatada.
-Cacao en polvo
Para la cobertura:
-200 gr de chocolate de cobertura

En primer lugar batimos los huevos y añadimos el azúcar. Mezclamos bien con la batidora a velocidad media para que el azúcar se integre bien y coja aire la mezcla.
 A partir de aquí abandonamos la batidora y seguimos a mano con una barilla para que no se apelmace la masa y queden esponjosos.
Ahora pondremos el aceite y mezclamos bien lentamente. Añadimos la harina y la levadura con un tamiz o colador para que quede más fina. Este es el aspecto final de la masa.

Aquí podéis añadir la esencia que queráis  como por ejemplo vainilla, almendra, limón...en mi caso he añadido esencia de chocolate con avellanas.
Precalentamos el horno a 170º arriba y abajo.
Ponemos las cápsulas para nuestros pasteles en una bandeja para cupcakes. Este paso es muy importante ya que si ponemos directamente las cápsulas en el horno, cuando la masa aumente se abrirán y quedarán planas, anchas y feas.
Si no queréis comprar una bandeja de este tipo podéis usar moldes desechables de metal que son individuales. Son mucho mas baratos y al meter la masa dentro de la cápsula de papel, la de metal no se mancha y podéis reutilizarlas cuanto queráis.
La medida para llenar las cápsulas suele ser 2/3 de la misma para que no sobresalgan mucho y sea más sencillo decorar, pero en este caso como las vamos a bañar en chocolate quedan mucho más bonitas si son altas y redonditas por lo tanto las llenaremos un poco más, como en la imagen.

 Y al horno durante 20-25 minutos, dependiendo del horno. Podéis comprobar si están listos pinchándolos con un palito, si sale limpio están cocinados.

Ahora que ya los tenemos horneados los dejamos enfriar sobre una rejilla durante una hora más o menos. Hay rejillas especiales para esto pero os vale cualquier otra como la del horno por ejemplo.El siguiente paso es quitarles el centro con un descorazonador de manzanas del cual cortaremos un pedacito que volveremos a poner en el agujero del pastel. Esto lo hago para que el relleno no llegue al papel y este lo absorba.
Pasamos al relleno y para ello ponemos a calentar la leche y añadimos cacao en polvo según las instrucciones del fabricante. Es simplemente un chocolate a la taza pero poquita cantidad. Muy sencillo.
Una vez hecho rellenamos los aguejeritos de los pasteles con el chocolate y tapamos con otro pedacito del bizcocho que quitamos con el descorazonador.

Lo siguiente es bañar los pasteles en chocolate. Simplemente tenemos que fundir en el microondas o al baño maría unos pedazos de chocolate para cobertura y metemos los pasteles dentro, si no quedan bien cubiertos podeis ayudaros de una cuchara.
Ahora no tenéis más que decorarlos al gusto. Podéis utilizar purpurina comestible, fideos de chocolate, perlitas, etc...Imaginación al poder!





¿A qué apetece comérselos? Están buenísimos y duran unos 4 días perfectos a temperatura ambiente. Espero que os gusten.
En el próximo post haremos una tarta muy facilita recubierta de fondant. Veréis lo sencillo que es hacer una tarta muy vistosa y sin arruinarnos.
Un abrazo


4 comentarios:

  1. Mmmmm que pintaza!! Seguro que están riquísimos!!! :P Te copio la receta jejeje Genial Marta!!! Un besiño, Lily.

    ResponderEliminar
  2. Ñammmm me mandas uno??jeje. Yo de comida si, pero con los postres soy muuuuuy torpee!Lo unico que me sale bien es el flanin jiji.Pero habra que probar que todo es práctica! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebaaaa,que si yo pude puede cualquiera. Cuando vengas de visita o vaya yo ya sabes que unos pasteles van a tocar,gg.Mua

      Eliminar