viernes, 10 de mayo de 2013

Receta express

Buenos días!!
Se que prometí una tarta peeero no va a poder ser hasta el próximo post ya que parece que yo y el supermercado nunca estamos muy compenetrados y siempre está agotado todo lo que necesito (grrr).
Para compensar haré una receta express que os sacará de un apuro a más de uno. Es algo que seguro que la mayoría ya habéis hecho muchas veces: Palmeritas de hojaldre. Por si queda alguien que no sabía hacerlas aquí estoy yo para enseñaros como.

Ingredientes:
-Una lámina de hojaldre de cualquier marca.
-Chocolate de cobertura.
-Azúcar.

No os pongo cantidades porque van al gusto. Vamos a empezar por abrir nuestro hojaldre y desenrollar la lámina. A mi me gusta el de Hacendado porque es rectangular y para nuestras palmeritas es la forma ideal. Espolvoreamos por encima un poco de azúcar y pasamos el rodillo suavemente, no para estirar si no para que el azúcar quede fijado a la masa. Ahora no hay más que cortar tiras paralelas de algo menos de un centímetro y mientras tanto vamos precalentando el horno arriba y abajo a unos 200º o según las instrucciones del fabricante.


Cogemos cada tira individual y la enroscamos por un extremo y por el otro hasta que se junten sin ejercer fuerza para que en el horno hinchen a lo ancho y no a lo alto.


Espolvoreamos azúcar en el papel y ponemos encima una palmerita presionándola un poco, le damos la vuelta y hacemos lo mismo. Así con cada una. Las colocamos dejando algo de separación entre cada una de ellas y al horno durante unos 10-15 minutos.


Estarán listas cando queden doraditas como en la imagen (falta una como veis porque no pude esperar a que enfriaran para zampármela):


Así ya estarían listas para comer pero nosotros les vamos a dar un toque especial para los más glotones: chocolate! Para ello vamos a recortar un cuadrado de unos 20x20 cm de papel de horno, a ojo. Lo enroscamos haciendo un cono y aplastamos. Ahora vamos a fundir el chocolate de cobertura en el microondas, metemos unos segundos a temperatura media, sacamos, removemos y volvermos a meter en el microondas. Así hasta que esté fundido. Yo he utilizado mitad de chocolate con leche y mitad de chocolate blanco para que quede mas clarito, pero eso ya es para gustos según el tipo de chocolate que guste a cada uno.
Metemos el chocolate fundido dentro de la manguita de papel, le cortamos la punta para que salga el chocolate y nos ponemos a decorar  como más os apetezca.



La razón de usar esta manga casera de papel de horno y no una convencional de plástico es esta: el chocolate fundido se enfría muy rápido y al ratito de empezar a decorar veréis que ya os cuesta expulsar cómodamente el chocolate pero al hacer la manga de papel resistente al calor podéis meterla directamente dentro del microondas unos segundos y ya podéis seguir decorando sin problema. ¿Qué os parece?






Esta es una receta que podéis hacer con los más peques en vuestra casa y si las ponemos en bolsitas decoradas con un lazo las pueden llevar al cole el día de su cumple en lugar de las típicas bolsas de chuches. Estoy segura de que a los pequeñajos les gustará más llevar a sus amigos algo hecho por ellos, además de ser más sano y natural que las chuches claro.
Espero que os haya gustado la idea y hasta la próxima!(que ya será con la tarta, crucemos los dedos).
Un abrazo









2 comentarios: